El supermercado Carrefour había sido advertido semanas atrás por desorden y falta de higiene
Ayer por la tarde personal de Bromatología del Municipio realizó un operativo en el supermercado Carrefour que terminó con la clausura preventiva del lugar.
Marcelo Borda, titular del área Fiscalización, explicó que se trató de un procedimiento de rutina en el que constataron diversas infracciones, entre ellas, falta de higiene, desorden, presencia de vectores en el sector del depósito, moscas y heces de roedores.
En diálogo con Radio Altos informó que a mediados de enero habían realizado un control similar y habían advertido a la empresa por falta de higiene y desorden. “En esta segunda inspección empeoró la situación por eso se decidió la clausura del lugar”, remarcó.
Detalló que en el sector del depósito hallaron un gran desorden de mercadería, falta de higiene en piso y rejillas, malos olores y presencia de moscas “de la fruta” en gran cantidad y heces de roedores.
Si bien precisó que el supermercado cuenta con control de plagas vigente, “no ha podido mantener a raya la presencia de vectores”. “Si no se implementan nuevas prácticas de manufactura y procesos de limpieza y sanitización, no es posible llegar a una situación óptima”, enfatizó.
Tras constatar los incumplimientos, el personal de Bromatología labró un acta y resolvió la clausura preventiva del comercio ubicado en Brown 51. Ahora, indicó el funcionario comunal, será el Tribunal de Faltas el que ratifique o no la clausura y que aplique una sanción.
Para volver a abrir sus puertas Carrefour tendrá que sanear la falta, pedir una nueva inspección y si se constata que efectivamente solucionó los problemas, podrá volver a la actividad.