Alberto rechazó las críticas internas: “Le sirven a la oposición”
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a atravesar una semana en la que fue blanco de críticas tras su mensaje ante la Asamblea Legislativa y expresar además su vocación reeleccionista. En este sentido, se refirió puntualmente a los cuestionamientos internos.
“Las críticas le sirven a la oposición. (Juan Domingo) Perón decía que cuando un compañero empieza a hablar de otro, es que se está pasando al otro bando”, citó.
“Acordémonos de eso. Toda crítica es valiosa y respetable, lo que sí digo es que mejor es hacerlas a puertas cerradas porque le das de comer a otros”, planteó el jefe de Estado en declaraciones a C5N.
Por otra parte, evaluó que “no es raro” que como primer mandatario tenga ambición de retener el cargo, por lo que reiteró que “se ve” disputando una primaria.
“Si, me veo en las PASO. Todo es raro hasta que ocurre alguna vez” y “es un gesto republicano que quien quiera ser candidato pueda someterse al escrutinio público”, analizó Fernández.
Acto seguido, evocó: “era raro que un Presidente proponga que su esposa sea la candidata que lo suceda. Y ocurrió. Y Argentina evidentemente no le fue mal” con Cristina Fernández de Kirchner.
“Vi lo que nos pasó en 2021 que muchos dejaron de participar y cuando uno queda excluido de las PASO se pone en contra”, anexó.
“Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (Eduardo de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Jorge Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?”, sentenció.