“El peronismo debe dejar de estar colonizado por el kirchnerismo”

Politica 12 de marzo de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Así lo afirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En un mensaje preelectoral antigrieta, sostuvo que “hace diez años que los que definen la discusión en la Argentina son los dos extremos de la sociedad”.

Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su vocación de “conducir” una fuerza multipartidaria “antigrieta” y recordó que “hace diez años que los que definen la discusión pública y política en la Argentina son los dos extremos de la sociedad”.

“El conjunto de la sociedad piensa lo que nosotros expresamos: que la salida es la producción y el trabajo y que queremos un país normal. Queremos un país donde haya sentido común, que es lo que tenemos en Córdoba. Expresamos también la inexistencia de grietas”, reflexionó.

En igual tono, dijo que “queremos desterrar eso de que todo es blanco o negro o una pelea entre perros y gatos, porque eso impide que podamos tener los acuerdos con el volumen adecuado para poder tomar las medidas que le permitan a la Argentina dejar atrás todos estos años de decadencia y de aumento de la pobreza”.

“Si se asocia gente que no coincide va a ser difícil que con la grieta alguien gane la elección. Pero con la grieta va a ser difícil implementar soluciones, porque la grieta ratifica el empate. Lo digo con todas las letras: la última vez que la Argentina superó una crisis -el estallido de la convertibilidad- fue cuando hubo un acuerdo entre (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que le dio volumen a las decisiones que se tomaron. Hoy la situación requiere acuerdos y no es tan complicado acordar”, aseveró.

Entrevistado por Clarín, el mandatario mediterráneo consignó que “hay que atreverse a dar el salto y organizar una fuerza que permita ser un país normal, racional” y “lo estamos intentando con dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo o el gobernador (puntano) Alberto Rodríguez Saá”.

“Nosotros vamos a ir a fondo con nuestro espacio planteando a la sociedad la necesidad de que la Argentina vuelva a ser un país normal: que use el sentido común, donde el que piense distinto no sea enemigo, un país donde que crea que en la producción y el empleo. Con grieta nos va a ir mal y vamos a tener más decadencia”, insistió Schiaretti.

En otro orden, puso de relieve que “el peronismo de Córdoba nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo”.

“El peronismo debe dejar de estar colonizado por el kirchnerismo. Si aspiramos a la justicia social, a la producción y el trabajo, no es lo que hemos visto después de 20 años de kirchnerismo”, aseveró.

Así las cosas, observó que “el kirchnerismo es el que fija las líneas de este gobierno. El kirchnerismo no resolvió los problemas del país: tenemos más pobreza y menos PBI por habitante y marginalidad creciente”. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar