La Fiesta del Ovino fue todo un éxito y se vendió toda la comida

Entidades deportivas e instituciones locales ofrecieron distintos menús, a base de carne ovina y todo se vendió en un abrir y cerrar de ojos. También se contó con espectáculos musicales, reconocimientos, exposiciones de ovinos y exhibición de esquila
En una mañana que se presentó con un cielo cubierto sobre Coronel Pringles, se llevó a cabo desde las 10 hs, la 4º edición de la Fiesta del Ovino, que año a año se vuelve más popular. La actividad se concretó en el predio de la Dirección de Producción, ex Matadero Municipal, donde diversas instituciones deportivas y tradicionalistas participaron, ofreciendo variados platos donde la carne ovina fue el ingrediente principal. La venta, al igual que en ediciones anteriores, se realizó con reserva, es por ello que la gente se acercó a retirar el menú elegido en horas del mediodía, aunque también se destinó una parte para aquellas personas que no habían encargado y que querían comprar algunas de las alternativas gastronómicas. También muchos optaron por consumir la comida en el lugar, ya que se montaron mesas y bancos frente al escenario principal. Alrededor de las 13 hs, salió el sol y la tarde se tornó propicia para que los visitantes también recorrerán los stands de la feria Pringles Emprende, donde se estuvieron vendieron diferentes productos y artesanías y los más chicos pudieron disfrutar de los juegos inflables que se montaron en el sector.
Las instituciones que participaron y los menús que ofrecieron fueron los siguientes: Club Once Corazones, cordero al disco; Club Alem, cordero al asador; Fortín Tradición y Libertad, hamburguesas de cordero, Centro de Almaceneros Deportivo, cordero arrollado y papas fritas; Club Independiente, raviolones de cordero, Fogón de los Gauchos, empanadas de cordero; Club Alumni, sandwich de cordero braseado y el emprendimiento privado "Don Bigote", hamburguesas congeladas. Lo cierto es que rápidamente se vendió todo lo preparado e incluso hubo gente que se quedó con ganas de adquirir los diferentes menús que se ofrecían.
Además, hubo reconocimientos a la trayectoria en la Producción Ovina, donde se distinguieron a trabajadores que dejaron huella en la historia productiva de Pringles, exposición de ovinos, exhibición de esquila y en lo que respecta a la presentación de espectáculos sobre el escenario, tenemos que mencionar a peñas locales, "Los Yupanqui" y el "Dúo Heredero".
Fue una gran fiesta la que vivieron los pringlenses en la jornada de ayer, con el objetivo planteado para el año que viene, de incrementar el volumen de comida que se va a preparar. "Estamos muy contentos porque finalmente salió el sol, que eso le da un marco muy interesante a esta fiesta. Pero más allá de eso, estamos muy contentos porque hemos recibido visitas de toda la región, sobre todo de Bahía Blanca y de Coronel Suárez, que han venido a nuestra localidad a conocer esta fiesta, una fiesta donde tenemos un montón de cosas para seguir trabajando, y para seguir mejorando. Las instituciones han vendido todo, así que tenemos para el año que viene redoblar la apuesta y hacer que las instituciones por ahí puedan hacer algo más para que la gente pueda disfrutar de todos los productos que hubo, que son un montón", expresó la Directora de Turismo de Coronel Pringles, Marianela Strazzere.