Tras la abrupta escalada del dólar, López Murphy pidió "hacer una corrección muy drástica"

En declaraciones radiales, López Murphy reconoció que “probablemente no va a ser fácil” dado que “hay un problema de credibilidad y de confianza abrumador, no solo en el Gobierno, sino extendido”, pero “la sociedad necesita un baño de verdad, de transparencia y realismo”. Además, remarcó que “el país agotó las reservas y el crédito. Los depósitos tanto en dólares como en pesos no crecen, y en algunos casos decrecen”.
En tanto, criticó “el irrealismo del Banco Central al poner la tasa de interés muy por debajo de la inflación, lo que hace que la gente huya de los plazos fijos…eso es lo peor que nos puede pasar. Actuemos con realismo, basta de hacer disparates: sostengamos los depósitos, pagando lo que corresponde; dejemos de jorobar con un tipo de cambio que está manifiestamente fuera de línea; dejemos de hacer experimentos de contabilidad creativa”, planteó.
Por su parte, insistió en que “tenemos un déficit en el Banco Central fenomenal, ese déficit si los depósitos no crecen es pura emisión. Hay que reconocer y hacerse cargo de los problemas”.
“Invitaría a miembros de la oposición a que asistan a reuniones y le den al país la sensación de continuidad del Estado. Acá hay un problema de gobernabilidad y de la terrible herencia que le dejan al próximo gobierno”, cerró.