Denuncia que su hijo fue abusado en la Media 10: "Lo encerraron en el baño y lo tocaron"

Actualidad - Policiales 18 de mayo de 2023 Por Que Pasa Ciudad
"La indignación es muy grande", detalló Roxana en comunicación con la redacción de Bahía 24.

La indignación de Roxana es grande y se nota en cada una de sus palabras. Y no es para menos. La vida de su hijo, de apenas 12 años, cambió drásticamente el último lunes cuando, según denuncia, dos jóvenes de 17 lo encerraron en el baño de la escuela Media N° 10 y le tocaron sus partes íntimas.

El pequeño se quebró apenas llegó de la escuela. Las lágrimas en sus ojos y el "tengo algo para contarte" fue el detonante de todo lo que sucedería después: reuniones con los directivos de la institución educativa, con Jefatura Distrital y denuncia policial fue apenas el principio de un largo camino de recuperación psicológica y anímica para ese nene.

"Pidió de ir al baño y había dos chicos de 17 años. Lo encerraron y lo tocaron por encima de la ropa. Les querían ver sus partes íntimas", contó Roxana en comunicación con la redacción de Bahía 24.

Según mencionó la mujer, su hijo le avisó de lo sucedido a su docente, quien luego se lo informó a dirección.

"Nadie me aviso desde dirección que algo así había pasado. Fue su papá a buscarlo y cerca de las 14 lo vi muy angustiado y ahí fue que me contó lo sucedido. Ahí nomás lo agarramos y nos fuimos para la escuela", dijo molesta.

"Nos retiramos del establecimiento y fuimos a hacer la denuncia a la comisaría de la mujer. Fue revisado por cuerpo médico y ahora quedamos a la espera de que actúe la Justicia", agregó.

Según relató Roxana, y más allá del horror vivido, su hijo seguirá en la mencionada institución, ya que fue una de las recomendaciones que le brindó el grupo de psicopedagogos de la Jefatura Distrital.

"Le van a dar asistencia psicológica, apoyo con las psicopedagogas y le pondrán un asistente terapéutico para que pueda quedarse en casa el día que lo necesite, porque seguramente a partir de lo vivido va a tener recaídas anímicas", explicó.

Por lo pronto, y según el relato de Roxana los chicos que tocaron a su hijo fueron sancionados en el colegio. "Estas cosas no pueden volver a suceder. Voy a ir hasta las últimas consecuencias", finalizó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar