La Selección Argentina se lo dio vuelta a Uzbekistán y debutó en el Mundial Sub 20 con un triunfazo

Actualidad - Deportes 20 de mayo de 2023 Por Que Pasa Ciudad
El elenco de Javier Mascherano se repuso del golpe y se impuso 2-1 sobre el elenco asiático en Santiago del Estero por la primera fecha del Grupo A.

Sub 20

La Selección Argentina se lo dio vuelta a Uzbekistán y se quedó con un triunfazo en la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para el campeón asiático, pero Alejo Véliz y Valentín Carboni decretaron el 2-1 del elenco de Javier Mascherano en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En un primer tiempo plagado de emociones, los primeros en golpearon fueron los de Ravshan Khaydarov, que a los 23 lograron ponerse en ventaja luego de una desatención defensiva que dejó solo dentro del área a Makhmudjon Makhamadjonov, quien definió con un potente remate al primer palo para romper el cero.

La Albiceleste reaccionó rápido y apenas tres minutos más tarde volvió a la igualdad gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una muy floja respuesta del arquero Otabek Boymurodov. Sin embargo, los uzbekos sacaron del medio, Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por Agustín Giay. Francois Letexier cobró penal, el VAR lo llamó y, tras revisarlo en el monitor retrotrajo su decisión, informándolo a través del nuevo protocolo.

Cuando se moría el primer tiempo, Argentina armó una gran jugada colectiva por izquierda, Valentín Carboni se metió en el área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Boymurodov y lo dio vuelta para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, la intensidad bajó, no hubo prácticamente llegadas de gol y las pocas veces que Uzbekistán lo buscó lo hizo sin eficacia. Fue final 2-1 para la Selección, que sumó tres puntos en su debut por el Mundial Sub 20 y comparte la punta del Grupo A con Nueva Zelanda, que derrotó más temprano a Guatemala, próximo rival de la Albiceleste. (TyC Sports)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar