Para Trotta, con Cristina fuera de carrera, "el mejor candidato es Kicillof"

Politica 22 de mayo de 2023 Por Que Pasa Ciudad
El ex ministro de Educación Nicolás Trotta consideró que ante la decisión de Cristina Kirchner de no postularse en las próximas elecciones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es "el mejor candidato" porque es quien tiene "mayor representatividad y capacidad de generar entusiasmo en la movilización de la propia fuerza política".

"Yo creo que el mejor candidato del Frente de Todos frente a la decisión de Cristina de no ser candidata a presidenta es Axel Kicillof, con la complejidad que tenemos que Axel ha manifestado la voluntad de continuar la responsabilidad que tiene en la provincia de Buenos Aires", señaló.

En este punto, el dirigente peronista reconoció que el hecho de que "Kicillof no esté en la boleta de la provincia de Buenos Aires complejiza el escenario" en "un distrito de enorme importancia".


"Creo que las próximas tres semanas van a ser claves para la definición, por un lado la arquitectura electoral, y de los nombres que deberían presentarse. Yo lo que sí observo es que quien tiene la capacidad de mayor representatividad, de generar mayor entusiasmo en la movilización de la propia fuerza política, frente a la no presencia en la boleta de Cristina, yo creo que es Axel Kicillof", insistió.


El actual director de la escuela justicialista Néstor Kirchner de formación política advirtió que esa preferencia del mandatario bonaerense por aferrarse a la provincia y buscar la reelección impone la necesidad de buscar otras alternativas para la candidatura presidencial.


En ese sentido, Trotta mencionó al ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al ministro de Economía, Sergio Massa.


"El ministro del interior ha manifestado voluntad de ser candidato. Creo que hay que terminar de definir también algún candidato y una referencia del Frente Renovador, que también, debería integrar el proceso electoral, porque es una de las fuerzas positivas de este frente político", opinó.


Sobre Massa, destacó que su hipotética postulación tendría "la complejidad" de que ocupa una silla caliente en el Ministerio de Economía, "en un momento de desgaste político del gobierno muy fuerte, y está llevando adelante decisiones muy complejas para estabilizar la realidad económica, cambiaria e inflacionaria que tiene hoy la Argentina".


"Algunos gobernadores que han tenido un resultado electoral positivo creo que también deberían integrar la fórmula electoral del Frente de Todos para federalizar también la propuesta electoral", observó Trotta.


"Veamos que la mayoría de los candidatos que están observando, son candidatos de la región metropolitana de Buenos Aires, entonces hay que federalizar también la construcción política en términos del peronismo, agregó.

-NA-

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar