Máximo Kirchner y el FMI: “Macri se fumó el préstamo y ahora hay que devolverlo”

“Tenía que cuidar las reservas del pueblo argentino y las dilapidó para tratar de ganar”, recordó sobre el endeudamiento récord en la era Cambiemos

Máximo Kirchner.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, desafió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a ver “qué piensa sobre la deuda” con el Fondo Monetario Internacional.

“El año que viene hay que pagar un vencimiento de 18 mil millones de dólares. Rodríguez Larreta, que viajó a Estados Unidos, decía que iba a venir con una solución y no vino”, disparó el legislador oficialista.

Además, recordó: “Ningún integrante de Cambiemos cuando era gobierno levantó la voz ante el préstamo con el FMI y hoy ponen cara de ‘yo no fui’, pero tiene la firma de todos ellos y no han dado ni una mínima opinión”.

“Mauricio Macri se desligó de la administración del Estado para remontar una elección. Tenía que cuidar las reservas del pueblo argentino y las dilapidó para tratar de ganar”, añadió Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.

Así las cosas, planteó que “cada dólar que destinemos a pagar al fondo es un dólar menos para el pueblo. Macri se fumó el préstamo y ahora hay que devolverlo”.

“Si el fondo viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó es un problema, espero hayan aprendido”, completó el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja.

 Por otra parte, sostuvo que la exgobernadora bonaerense María Eugenia “Vidal esta más preocupada con quedarse con la presidencia de la Cámara que en legislar. Es la misma actitud que tuvo en la provincia de Buenos Aires”.

“Vidal se quiere poner maleva en un momento en que la sociedad está sufriendo. El país se había quedado endeudado y sin crédito internacional” pero “hay un apuro de ellos, pero no me sorprende.

Obviamente la sociedad evaluará por qué, ante el resultado de las PASO la primera reacción de Vidal fue ir por la presidencia de la Cámara”, enfatizó el hijo de los expresidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Finalmente, hizo foco en “el enorme apoyo mediático que tiene Cambiemos” el cual “juega en la elección”, pero “lo que nos preocupa es ver qué piensa Larreta sobre la deuda” y “Larreta es igual que Fernando de la Rúa y que Macri”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar