Axel Kicillof anunció un paquete de medidas para reactivar el sector turístico y cultural

El Gobernador brindó detalles de cuatro iniciativas para el fomento económico y recordó que son gracias a la “campaña de vacunación más grande la Provincia”.

El gobernador Axel Kicillof anunció en Villa Gesell cuatro medidas económicas que buscan fomentar el sector turístico y cultural
En un acto emitido por Radio Provincia reconoció que el retraimiento de la actividad no sólo tiene que ver con el aislamiento y las restricciones sanitarias, sino con una desinversión ocurrida durante el macrismo.


Kicillof recordó que “nos va a llevar muchos años metabolizar lo que significó este tiempo de privaciones, de pérdidas, de duelo, de encierro, hoy nuestra Costa Atlántica está de nuevo colmada de bonaerenses y argentinos y argentinas”.


El Gobernador enfatizó que “el motivo es a causa del programa de vacunación más grande de la provincia de Buenos Aires, con vacuna libre para mayores de 18 años y también con niños y niñas a partir de los 3 años vacunándose para ir saliendo de esta espantosa pesadilla”.


En cuanto a los anuncios, Axel Kicillof hizo mención en primer lugar a una ley enviada a la Legislatura para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo a todo el sector hotelero gastronómico” porque “necesitamos que el sector del turismo vuelva a ponerse en actividad”.


También anunció un programa que busca que los estudiantes que cursan hoy el último año del secundario, tanto en el sistema público o privado, “puedan realizar su viaje de egresados gratis”. El anuncio alcanza a más de 220.000 chicos y chicas de toda la provincia de Buenos Aires.


La medida abarca a las agencias que ofrecen viajes y paquetes, las cuales deberán inscribirse en un registro a través del cual estudiantes bonaerenses podrán obtener el beneficio de un viaje de hasta $30.000. Los viajes podrán realizarse luego de finalizada la temporada de verano en los destinos costeros, pampeanos y lacustres de la Provincia.


La siguiente medida tiene que ver con el acceso a la información y el lanzamiento de la aplicación “Recreo en Buenos Aires” accesible desde Android y Apple y que permitirá visualizar la paleta de actividades turísticas, culturales e históricas de la Provincia, para la promoción de espectáculos, actividades al aire libre y visitas al patrimonio cultural bonaerense.


Kiillof destacó que “el programa busca fomentar actividades turísticas y tradicionales, para acceder a decenas de propuestas con promociones y descuentos”. 


Por último, Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de “un millón de pesos para fomentar y acompañar a todas las fiestas tradicionales que se realizan en la Provincia” el objetivo tiene que ver con una reactivación del patrimonio cultural e histórico y su acompañamiento.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar