Mauricio Macri volverá al país el 19 de octubre para declarar en la causa por el espionaje al ARA San Juan

Así lo adelantó Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores. El expresidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos.

Mauricio Macri                     Mauricio Macri volverá al país el 19 de octubre

El ex presidente Mauricio Macri regresará al país el próximo 19 de octubre para declarar en la causa que investiga si espió a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.


La citación con el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, fue reprogramada para el 20 de octubre luego de que no se presentara a la audiencia convocada para este jueves por encontrarse en Estados Unidos.

Ahora, la noticia de su regreso al país fue confirmada este sábado por Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores, en declaraciones radiales. “Llega el 19 y se presenta el 20″, aseguró.

“Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado”, ratificó Lombardi.


Con relación a la primera citación, el ex presidente recién pudo notificarse en la tarde del miércoles, dado Macri no vive en el domicilio porteño que aportó la Cámara Nacional Electoral.


Lo cierto es que el exmandatario se enteró cuando una delegación de la Policía Federal entregó a su esposa Juliana Awada la cédula judicial en la casa familiar de la localidad bonaerense de Acassuso.

Fuentes del caso revelaron que también se lo notificó a través de Dario Nieto, su secretario y candidato a legislador porteño por el oficialismo capitalino.


El juez Bava -que subroga el juzgado que comandó Alejo Ramos Padilla- busca determinar si desde el gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar