Cuántos viajes de egresados pagaría el préstamo del FMI

La vicepresidenta Cristina Kirchner defendió la medida de Axel Kicillof y recordó la deuda insostenible del ex presidente que fracasó su intento de reelección.

macri-dolarjpg

La vicepresidenta Cristina Kirchner encendió una enérgica defensa de los viajes de egresados gratuitos para chicos que egresan del secundario en la provincia de Buenos Aires a destinos bonaerenses. La medida, anunciada por el gobernador Axel Kicillof, consta de paquetes de 30 mil pesos por graduado.


"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", tuiteó Cristina Kirchner.

Cuántos viajes de egresados pagaría el préstamo del FMI


Tomando el dólar a un amigable valor de 100 pesos por billete verde, serían unos $4.400.000.000.000 (4 billones 400 mil pesos para ponerlo en letras) y si cada viaje de egresados cuesta 30 mil pesos, se podría costear la celebración de fin de curso a 147 millones de graduados por la provincia de Buenos Aires.

Claro que no hay 147 millones de graduados ni siquiera en toda la Argentina por lo que el Gobierno podría ser un poco más generoso y enviar a los adolescentes a Cancún, tal como lo hacen los egresados más pudientes de colegios de elevada cuota mensual. Siete días en el Ocean Blue & Sand Beach Resort All Inclusive (un coqueto cinco estrellas de la zona hotelera de la Riviera Maya) cuestan 420 mil pesos con pasajes en avión por Aerolíneas Argentinas incluidos. En dólares serían, redondeando, u$s 4.200 por chico.

Entonces, Mauricio Macri dilapidó 10.476.190 viajes a Cancún. En las elecciones 2019, 10.811.586 votaron a Juntos por el Cambio. Una vacaciones en playas paradisíacas, a las que la inmensa mayoría de los argentinos no accede ni accedió en su vida, por sufragio al por entonces oficialismo será lo que habrá que pagarle al FMI, sin contar los intereses.

Fuente: MinutoUno

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar