José Arteaga: “Fue unos de los mejores fines de semana en 10 años”

El director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte destacó que “hay mucha gente en las rutas” y que realizan controles “muy importantes” en las principales terminales.

El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, afirmó que estamos frente a “uno de los mejores fines de semana largo en términos turísticos de los últimos 10 años”. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el funcionario indicó que “hay mucha gente en las rutas, tanto en el sistema automotor como en el sistema ferroviario” y señaló que “bienvenido sea que después de un año y medio de pandemia podamos volver a respirar al aire libre sin barbijo, siempre cuidándonos”.


El funcionario destacó que los controles que se realizaron fueron “muy importantes, tanto en las principales concentraciones como Retiro y Mar del Plata como también en Cuyo, el Litoral, en el centro y la Patagonia”.
En ese marco, Arteaga sostuvo que “producto del fuertísimo proceso de vacunación y de haber bajado los niveles de contagios, desde el 1 de octubre la ocupación de los micros de larga distancia está permitido al 100%, con la obligación de la utilización de barbijos y ventilación cruzada de aire exterior, sin catering ni materiales de lectura ni abrigo”.


Por otra parte, recordó que desde principio de este mes los adultos mayores pueden realizar viajes turísticos presentando los certificados de vacunación, mientras que en el caso de los viajes de fin de curso de los jóvenes, pueden realizarlos con un certificado de antígenos antes de salir y otro antes de volver a sus lugares de origen. “Este fin de semana fue una prueba piloto tanto para los operadores turísticos como para el control de parte del Estado en cualquiera de sus jurisdicciones”, enfatizó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar