Llegó la primera tanda de Fuerzas Federales a Rosario

Parte de los agentes federales anunciados por el Gobierno Nacional el 28 de septiembre pasado llegaron a la provincia este martes. El arribo se produjo luego del anuncio que realizó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, esta mañana.

Los efectivos se desplazaron desde distintos puntos del país, en cumplimiento del compromiso que el titular de la cartera asumió con Omar Perotti.

En el acto realizado el mes pasado el funcionario nacional, que tuvo un duro cruce con el humorista Nik en las últimas horas, había dicho que en 15 días iban a ser destinados 575 agentes federales a la provincia y que se iba a crear la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario.

Respecto al trabajo entre los distintos niveles del Estado, el Gobernador  precisó que las tareas de los nuevos efectivos federales “se coordinará con la institución policial santafesina”. Y añadió: “Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición”.

“Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo en Santa Fe, que consistirá en operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”, afirmó el ex jefe de Gabinete de la Nación en los mensajes de hoy.

Y concluyó: “Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”.

720

FBgdp1mWQAcX6Sl

FBgdp1mXEAUyABH

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar