Javier Milei cuestionó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus y Fernán Quirós salió al cruce: “Los estudios son contundentes”

El candidato a diputado Javier Milei cuestionó la seguridad y la efectividad de las vacunas contra el coronavirus en el debate realizado en TN y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós lo desmintió.

Fernán Quirós                        Fernán Quirós salió al cruce de Javier Milei.

En la noche del miércoles, los principales candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires se vieron las caras en el debate de “A Dos Voces” por TN y allí Javier Milei cuestionó la seguridad y efectividad de las vacunas contra el coronavirus. Tras esto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió al cruce y refutó sus dichos.

“No están todas las vacunas bien probadas”, señaló el candidato liberal en un cruce con Leandro Santoro.

El ministro de Salud salió a desmentir estos dichos: “Los datos de la ciudad son determinantes. Mostramos que tanta las personas vacunadas con Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm con doble dosis descienden más del 90% el riesgo de tener una enfermedad grave y mortal”.

“Esto es lo que se ha visto en Inglaterra, en Francia, en Estados Unidos, en Dinamarca, en Italia, en España”, agregó Fernán Quirós en referencia a las experiencias vacunatorias alrededor del mundo.


“Hay que ser muy claros: la información sobre las vacunas de Covid es contundente, el descenso del riesgo individual es enorme”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, Fernán Quirós destacó el avance en la campaña de vacunación: “Ya pasamos el 67% de los porteños con doble dosis, un número similar al de los países que más han vacunado. Estamos buscando llegar al 70%, que si bien es simbólico, expresa un nivel de protección inmune de la sociedad muy alto”.

Y agregó: “La variable que más determina el riesgo en esta enfermedad es la edad: tenemos que garantizar que todos los mayores de 18, sobre todo los mayores de 40 y de 60 tengan su doble dosis aplicada. Todavía nos quedan algunas miles de personas para vacunar, sobre todo alguno que recibieron Sputnik V”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar