Sergio Berni: “Tenemos que sacar los fiscales que no funcionan”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se pronunció sobre el problema de la Inseguridad en el conurbano.

Kicillof Berni                             Axel Kicillof, junto a Sergio Berni, anunció un aumento salarial para la Policía.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se habló sobre la Inseguridad que está aquejando al conurbano, luego de tener tres crímenes en 13 horas, durante la jornada de ayer. En este sentido, el funcionario expresó: “Tenemos que hacernos cargo, no podemos trasladar el problema a la Justicia y sacar los fiscales que no funcionan”.

“Cada tres minutos se comete un delito en la provincia de Buenos Aires”, es lo que se el consultó al ministro. Ante esto, Berni consideró que “la provincia de Buenos Aires sufre una enfermedad endémica y es un problema que viene arrastrándose, que es multi agencial, multidisciplinario y que tiene un abordaje por diferentes sectores”, explicó el ministro.
 

Además, reveló que la provincia tiene “una proyección de 1.100 homicidios por año” en base a los delitos “prevenibles” registrados por año. “Estamos trabajando en la profesionalización de la policía de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Sergio Berni, como algo encomendado por el gobernador Axel Kicillof.

“Entender que el problema de la Seguridad es un problema enteramente policial, es una mirada muy reduccionista y mirar el problema por el ojos de una cerradura”, advirtió Berni. “Estamos haciendo todo el esfuerzo en la inversión, en el equipamiento, para extender la profesionalización”, añadió el funcionario.
“En la Inseguridad no se discuten datos, se comparan periodos”, advirtió Berni. “Tenemos que ver cómo resolvemos problemas estructurales”, añadió el funcionario sobre este tema. “El problema de la Seguridad tiene que ver con una cuestión cultural, de educación”, sintetizó el ministro, destacando que se necesita una mirada introspectiva.


“La muerte injustificada de Lucas, ayer, en dónde las dos personas detenidas, con antecedentes de robo agravado..; el último había robado el 26 de mayo, como mostré en los libros de guardia, son cuestiones que tenemos que dar un debate muy profundo”, consideró Sergio Berni. “Si seguimos discutiendo el problema de la Seguridad como un problema policial, estamos perdiendo el eje”, sentenció.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar