Guillermo Coria será presentado en Rosario como nuevo capitán de la Davis

Guillermo “Mago” Coria será presentado este miércoles como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El evento se llevará a cabo en el local gastronómico Rico Bistró, de la ciudad de Rosario, desde las 18 horas, donde está pautada una rueda de prensa organizada por la Federación Santafesina de Tenis.

Guillermo Coria

Nacido en Rufino, pero considerado hijo adoptivo de Rosario donde reside con su familia, tuvo la iniciativa de presentarse en la ciudad con el apoyo de la AAT. En este marco, se espera por la presencia de autoridades locales para celebrar su designación. De esta manera, el ex Top 3 del mundo reemplazará al saliente Gastón “Gato” Gaudio con el objetivo de disputar los encuentros por de la Davis a partir de 2022.

rico-web

El rival aún no está definido y se conocerá en diciembre luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. Coria ya tuvo una experiencia al frente del plantel en 2018, en un triunvirato que protagonizó junto a Guillermo “Willy” Cañas y al ahora ex capitán. 

 

“Hola, soy Guillermo Coria, nuevo capitán”, dijo el “Mago” en un video difundido por la AAT a principios de este mes. Y añadió: “Es un sueño hecho realidad. La verdad es que es una emoción muy, muy grande y espero disfrutar y dar lo mejor de mí para todos los chicos, no solamente los que sean convocados, sino de todos los que formen parte de este gran equipo que vamos a formar”.“El proceso de cambio de capitán fue muy bueno. Ya estuvimos juntos hace 3 años en San Juan, donde la experiencia fue muy linda. La verdad es que en ese sentido fue espectacular y seguimos en ese camino que se viene recorriendo hace varios años”, continuó. Por otro lado, Coria expresó que el objetivo será acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis y afirmó que “tenemos equipo para hacerlo”.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar