Néstor Pitrola: «El DNU presidencial es un nuevo ‘plan empalme’ de planes sociales hacia puestos de trabajo inexistentes»

El candidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad recorrió Necochea y Villa Gesell dónde charló con vecinas y vecinos como también con los medios locales.

Pitrola desde Necochea declaró: «El decreto presidencial es pura demagogia electoral de tipo pro patronal. En los hechos se trata de empleo subsidiado por el Estado durante los doce meses en los que se prolonga el cobro del Potenciar Trabajo. Pensar que de esta forma por arte de magia se crearán un millón de puestos genuinos de trabajo no solo es falso, es además un repetido fracaso. Porque se trata de una experiencia que ya se hizo y no resultó. Sin necesidad de decreto alguno si se crean puestos genuinos de trabajo con salarios que cubran una canasta familiar los planes sociales irían hacia su extinción. Justamente es lo que ocurriría con la ejecución del programa del Frente de Izquierda y los Trabajadores: construcción de un millón de viviendas con trabajadores a convenio, plan masivo de obras públicas según las necesidades de cada distrito formuladas bajo control popular, industrialización mediante el vuelco del ahorro nacional con esos fines, reducción de la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario cuyo mínimo, vital y móvil tiene que alcanzar la canasta familiar. Así se pondría fin a la desocupación y el doble empleo para sobrevivir, lo que agrava la desocupación.»

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar