Desde la Legislatura piden informes por el servicio del agua en la ciudad de Bahía Blanca

Lo hicieron los diputados Emiliano Balbín y Santiago Nardelli, a partir de los inconvenientes que ya comenzaron a surgir con el servicio en paralelo al aumento de las temperaturas

02bfbc22-2035-4899-86e0-70246ad7de3a

A través de un pedido de informes presentado esta semana en la Cámara de Diputados de la Provincia, desde el bloque de Juntos le pidieron a la Provincia que informe sobre la situación del servicio en la ciudad de Bahía Blanca.

Los legisladores quieren conocer el plan de obras detallado para que la ciudad deje de tener desabastecimiento de agua; de haber comenzado, el avance de las obras. Que se informe el plan de contingencia que se está llevando, o se estará llevando adelante.

También pidieron saber puntualmente cuáles fueron los motivos por los cuales días pasados parte de la ciudad de Bahía Blanca se quedó sin suministro; y cuál es la situación actual y los riesgos de corte de suministro en los días y meses venideros.

El propio intendente Héctor Gay señaló que “la provisión de agua depende de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y de la Provincia, y si bien las obras necesarias se han licitado, todavía no hay resultados”. Y agregó: “se estima hoy que la situación depende de cuánto llueva, de cuánto calor haga. De seguir así, el problema va a subsistir. Lo esencial es que las obras se pongan en marcha ya”.

Por su parte, el diputado Balbín añadió que “también existen en Bahía Blanca otros problemas, que son responsabilidad de ABSA, como los desbordes cloacales, las pérdidas de agua, y las roturas de caños en las calles, entre otros”.

“De acuerdo a lo dicho por autoridades provinciales, los recursos económicos están y esperemos que las obras comiencen ya. Los ciudadanos de Bahía Blanca no pueden, ni tienen que seguir soportando el flagelo de la falta de agua”, finalizó el legislador.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar