Coronel Rosales: La juventud PRO continúa impulsando actividades comunitarias

A partir del relevamiento de los espacios verdes que los mismos jóvenes realizaron a principio de este año con el objetivo de seguir sumando actividades comunitarias de las cuales vienen siendo protagonistas, la semana pasada, los integrantes de la Juventud Pro de Coronel Rosales trabajaron conjuntamente con vecinos para embellecer los bancos de la plaza del Barrio Laura. La actividad fue consensuada con el Departamento Ejecutivo.

Luego del trabajo de campo que efectuaron, decidieron dar inicio a los proyectos de mejoramiento de los espacios verdes. Asimismo, también pintaron el cartel ubicado en el ingreso de la ciudad. En relación a dicha tarea, desde la Juventud Pro, manifestaron que: "Tuvimos comentarios muy positivos y es lindo pasar y ver que las personas ahora se sacan fotos en el lugar". 


“Nos enorgullece ser parte de este equipo que desde hace seis años gobierna el distrito y genera obras históricas que modifican la realidad de los rosaleños. Contamos con el apoyo incondicional de Mariano, Abi y nuestros concejales que nos escuchan y tienen en cuenta nuestras ideas, como por ejemplo ahora que estamos elaborando un plan estratégico para poner en marcha nuestro gran proyecto de este año que es la reactivación de la huerta del Hospital, a partir del compostaje comunitario”, señalaron.


“La Juventud Pro está involucrada con las problemáticas y queremos aportar para el crecimiento de Rosales. Durante el 2020 y 2021, pintamos instituciones como la Escuela Primaria Nº 23 Dr. Ricardo Gutiérrez y la Escuela Primaria Nº 2, la Casa del Niño y Manos Entrelazadas; ploteamos nomencladores de calles de distintos sectores de la ciudad; organizamos bingos virtuales para los abuelos del Centro de la Tercera Edad; e impulsamos políticas públicas ambientales mediante la plantación de ejemplares de diversas especies como fue el caso del barrio Albatros XXVII en el que embellecimos el espacio público y colaboramos en la puesta en valor de la plazoleta, ubicada en 25 de Mayo y Cabo San Antonio, con la participación ciudadana y el apoyo permanente de nuestros referentes”, agregaron.


Para finalizar, destacaron que: “Entendemos que hay mucho por hacer, pero creemos que este es el camino: estar siempre a disposición de las necesidades de la comunidad. Somos un grupo conformado por unos 30 jóvenes de entre 16 y 30 años que estudiamos y/o trabajamos, pero también creemos que la política es una herramienta transformadora en la cual la juventud debe involucrarse para lograr un cambio que sea visible y enriquecedor para Coronel Rosales”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar