Javier Milei cargó contra el Gobierno con un duro planteo y una escalofriante predicción: “Game over”

El economista evaluó qué se viene en materia económica.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Avanza Libertad, Javier Milei, cargó con dureza contra el Gobierno por las nuevas medias económicas implementadas para frenar la inflación. En declaraciones televisivas alertó que la situación es peor a la del “Rodrigazo” y señaló que está terminado: “Game over”.

Este domingo, el economista disparó contra el secretario de Comercio Interior: “¿Qué cree que se vive en la época de las cavernas? Feletti existe internet, es algo que se conoce”, manifestó en LN+ por las declaraciones del funcionario en contra de los empresarios y a favor del control de precios. “El problema de que digas lo que se te ocurre es que la economía está al borde del estallido”, advirtió.

Mieli aseguró que Argentina tiene las condiciones objetivas para tener “un estallido muchísimo peor que el del Rodrigrazo”. En ese sentido, explicó que las condiciones de pobreza e indigencia cuando arrancó el Rodrigazo (1975) eran del 4 o 5%. “Trataba de control de precios, seguir haciendo déficit fiscal y financiarlo con emisión monetaria”, comentó al respecto.

El economista también sostuvo que en algún momento hay que “destapar la olla a presión” porque “o te estalla por las condiciones financieras o por las condiciones sociales”. Luego, el candidato libertario afirmó que en el fondo cuando se habla de formadores de precios quiere decir que no entienden la naturaleza de la inflación. “La inflación es la tasa de variación del nivel de precios”, indicó.

Inflación reprimida de 900%


Sin embargo, aclaró que en Argentina “lo que pasa es que pierde el poder adquisitivo el peso no es que suben los precios”. Tras explicar la situación con números, porcentajes y dato, Milet alertó: “Game over, está terminado esto”. Por último, explicó que no es lo que se emite ahora sino que “hay una inflación reprimida de 900%, el control de capitales te obliga a demandar pesos que no querés y te cobra más impuesto inflacionario y te degrada tus tenencias monetarias. Vivimos en un país miserable”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar