Aníbal Fernández sobre el conflicto en el Sur: “Berni es mi amigo, pero no puede hablar de terrorismo”

El conflicto mapuche en el Sur generó disputas esta semana tras el reclamo por más presencia de Gendarmería de parte de la Gobernadora de Río Negro. En las últimas horas además se sumó la opinión de Sergio Berni que consideró que hay “terrorismo” mapuche. Aníbal Fernández le contestó. En diálogo con C5N, el ministro de […]

El conflicto mapuche en el Sur generó disputas esta semana tras el reclamo por más presencia de Gendarmería de parte de la Gobernadora de Río Negro. En las últimas horas además se sumó la opinión de Sergio Berni que consideró que hay “terrorismo” mapuche. Aníbal Fernández le contestó.

 En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad le contestó a su par de la Provincia de Buenos Aires: “Lo que está pasando en el Sur no es terrorismo, no se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. Berni es mi amigo, pero no puede hablar de terrorismo”. Y agregó: “El pueblo mapuche nada tiene que ver con un grupo de tipos violentos”.

 El funcionario de Axel Kicillof había considerado que “el tema de los mapuches viene arrastrándose desde hace años y se va profundizando cada vez más. No se han llevado a cabo las diligencias que tienen que ver con frenar una situación que, inevitablemente, iba terminar en esta violencia”.

 Y agregó, contundente: “Acá se discute si es una acción vandálica o terrorismo. Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios. Cuando el bien vulnerado es la libertad, hablamos de secuestro… Y cuando el bien tutelado es la paz social, hablamos de terrorismo; no hay que dudarlo”. Además consideró necesario que “el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar