ABSA realiza obras de ampliación en el bombeo de agua en Planta Patagonia

La inversión supera los $ 15 millones de pesos.

Planta Patagonia Desde un ángulo más lejano, posicionando la maquina que realiza la abertura de la cañería

La empresa pública bonaerense avanza con las obras para mejorar y ampliar el sistema de bombeo de agua ubicado en la Planta Potabilizadora Patagonia, Bahía Blanca.

 

La nueva obra en marcha duplicará la cantidad de agua disponible con la instalación de dos cañerías de 300 milímetros cada una. Estas nuevas conducciones aportarán un caudal similar al actual que abastece de agua potable a 85 mil habitantes de la zona alta, optimizando el funcionamiento de las siete bombas instaladas en el sistema.

 

Estas obras forman parte del Plan Hídrico anunciado por el gobernador Axel Kicillof, el cual comprende obras a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la producción y distribución del servicio, y solucionar el acceso al agua potable de los vecinos y vecinas del sur bonaerense.

 

A su vez, ya se ejecutó el empalme sobre el acueducto de 1500 milímetros mediante una técnica conocida como Hot Tapping, muy utilizada en oleoductos, y que no requiere detener el envío de agua por el conducto principal. Esta semana se está concluyendo el tendido de cañerías hasta la sala de bombeo y solo restan trabajos de vinculación en el interior, que se llevarán a cabo en los próximos días.

 

El mejoramiento y ampliación de la capacidad de bombeo para el sector alto de la ciudad, se completa con el reemplazo de algunas de las bombas existentes, por otras de mayor capacidad, con el mismo objetivo de impulsar más caudal.

 

Finalmente, en el mismo sentido, se realiza un tendido de cañerías de 280 metros en 300 milímetros desde la esquina de calle Garay y Cambaceres, hasta Scalabrini Ortiz y Tres Sargentos. Con este empalme que conecta otra red de agua, se refuerza el suministro en el sector de Altos de Bahía y Palos Verdes.

 

Zona abastecida por el bombeo

 

Recordamos que este sistema abastece la zona más alta de la ciudad, mediante un conjunto de bombas impulsoras de agua, que ha ido ampliándose a medida que se desarrollaron los asentamientos urbanos del sector. Hoy, el bombeo abastece a los barrios: Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Norte, Patagonia Chico, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, Barrio Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II, entre otros.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar