La CICOP comienza un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales

El titular del gremio de los profesionales de la salud, Pablo Maciel, dijo que “la suma otorgada por decreto por el gobierno bonaerense ya había sido rechazada en paritarias”.

El titular de la CICOP, Pablo Maciel, brindó detalles sobre el paro de 48 horas de los profesionales de la salud en demanda de una recomposición salarial.


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une aseguró que “es momento de un reconocimiento que comience con la recomposición salarial y que contemple avances para resolver temas estructurales que también hemos llevado a la mesa paritaria”.


Maciel añadió que “vamos a poner una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación para expresar los reclamos a nivel provincial pero también vamos a llevar las demandas de los hospitales nacionales y los reclamos de los trabajadores de la salud de los municipios".


Maciel explicó que “el aumento salarial del 46.5% otorgado por decreto por el gobernador de la Provincia es la misma cifra salarial que ya habíamos rechazado en la mesa paritaria luego de haber realizado una consulta en todos los hospitales en las asambleas”.


“Le pedimos al Estado provincial un reconocimiento adecuado a toda la tarea que se ha llevado adelante durante el último año y medio para sostener las medidas sanitarias que hicieron falta para mitigar la pandemia y atender a la población”, enfatizó Maciel.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar