Andrés Larroque: “El FMI todavía tiene que explicar el préstamo que le dio a Macri”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense también defendió el congelamiento de precios y destacó que “el Estado tiene la misión de cuidar a la gente".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, defendió el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional y sostuvo que "hay que separar la paja del trigo porque sino la gente va a reventar. El Estado tiene la misión de cuidar a la gente. Se puede ganar pero no se puede robar".


En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia también hizo referencia a las negociaciones con el FMI y dijo que “el Fondo tomó una posición de Gendarme sobre las economías de los países periféricos en pos de los intereses de los países centrales”. 


En ese marco, Larroque indicó que “entendemos que el Fondo no viene a ayudarnos. Si el FMI violó su propio estatuto para prestar debería contemplar esa misma acción para generar una forma de pago” y añadió que “todavía tanto el Fondo como Macri deben explicar qué fue ese préstamo. Claramente solventó la campaña de Macri".


Con respecto a las próximas elecciones, Larroque sostuvo que "a mediano o largo plazo puede haber un reconocimiento contundente de la sociedad de lo que fue evitar un colapso sanitario y el esfuerzo que hizo el Estado”.


Precisó que, de todos modos, “la sociedad nos mandó un mensaje de que entiende que falta y nosotros tenemos que poder responder a eso. Estamos tomando medidas que no sabemos si van a tener repercusión el 14 pero las iremos profundizando en el tiempo".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar