Variante Delta: la bahiense contagiada tuvo una evolución favorable

La infectóloga Carla Boschetti explicó que hoy le realizarán estudios para determinar si puede seguir el aislamiento en su domicilio.

Hospital Italiano

Carla Boschetti, infectóloga del Hospital Italiano, comentó que una mujer de 43 años que viajó junto a una amiga a Córdoba, se contagió de coronavirus con la variante Delta. Su estado de salud avanza favorablemente y podría irse en las próximas horas a su domicilio.
 
En diálogo con Radio Altos, la especialista dijo que “el 17 de octubre presentó síntomas y se hisopó el 19 del mismo mes. A los días empezó a faltarle el aire y el 24 se internó en el Italiano. La mujer no está vacunada con ninguna dosis, pero pese a esto la evolución fue favorable. La ayudó no tener factores de riesgo porque cuando ingresó, la imagen de la tomografía era grave”. 
 
La mujer sufrió una neumonía bilateral y requirió de oxígeno. Hoy se le realizaran nuevos estudios para determinar si puede irse a su casa y seguir cumpliendo el aislamiento. En tanto, la amiga que viajó con ella, también dio positivo de coronavirus y por ser contacto estrecho, se estima que se contagió con la misma variante.
 
Además, compartió el Día de la Madre con su familia y todos los presentes en el lugar tuvieron que hisoparse. Afortunadamente, dieron negativo y aún no presentaron síntomas desde el último contacto que tuvieron con la señora. 
 
“El tratamiento que necesitó fue de sostén: oxígeno, corticoides para desinflamar los pulmones y dosis profilácticas para evitar trombosis. Nosotros aconsejamos que luego de salir de internación, los pacientes sigan su control con algún profesional porque los infiltrados pulmonares tardan tres meses o más en recuperarse”, aclaró Boschetti. 
 
La mujer no se vacunó contra el coronavirus por decisión propia. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar