Carolina Píparo: “En la Provincia no hay ninguna política que ponga freno a la criminalidad”

La candidata en segundo lugar en la lista de Avanza Libertad, Carolina Píparo, fue parte de la conferencia de prensa que se llevó a cabo el sábado último en el salón de Rancho Eventos; y celebró que estén formándose, en toda la provincia de Buenos Aires, “muchos grupos de jóvenes que lo siguen a José Luis Espert, desde tiempos en que ni siquiera votaban".

Carolina Piparo

De todas maneras, analizó que “la boleta sábana es un gran impedimento para los espacios más chicos, para los espacios que no tienen la estructura en ningún Municipio, que no tienen los recursos”.

Indicó que están compitiendo con el Frente de Todos, “que tiene sesenta mil fiscales, contra Cambiemos, que tiene casi cincuenta mil y nosotros habíamos llegado en las PASO a cinco mil fiscales, con muchísima voluntad. Esto es a todo corazón, a pulmón”.

Por eso, dijo que uno de los grandes compromisos que asumen, como partido político, “es que sea la última vez que se vote de ésta manera -con lista sábana- porque acá se callan todos”. Dijo que hay provincias, en Argentina, “donde ya funciona de otra manera. En la Provincia de Buenos Aires, nadie dice nada. Pareciera, que al final del camino, a todos les termina conviniendo este sistema de votación perverso, que tenemos hoy”.

Invitó a todos los que quieran sumarse, a fiscalizar la próxima elección general: “Para nosotros es muy importante” afirmó y recordó que en las PASO les faltaron boletas, desde las diez de la mañana, ese día.

Con respecto al gasto público, la candidata a diputada provincial de Avanza Libertad dijo que “hay que pensar quienes son funcionarios y quiénes son empleados públicos. Nosotros queremos la carrera administrativa. Los empleados de carrera, viven enseñándole sus trabajos a políticos, sobre la función pública”. Se preguntó qué se le solucionó a las víctimas de violencia de género, con la creación del Ministerio de la Mujer: “Absolutamente nada, se crearon oficinas, cargos, choferes, celulares. La PASO es otro gasto enorme, que también deberíamos empezar a cuestionarnos. Yo siempre pensé lo mismo y lo sostengo: es un gasto enorme para la provincia y obligamos a toda la población a participar de una interna que tal vez, no le interesa”.

Más adelante, y requerida en torno a cómo se combate la inseguridad, dijo Píparo: “Queremos debatir la baja de la imputabilidad. Nos parece importante y hace mucho que está ese debate pendiente. Lo queremos debatir. Queremos mejorar los proyectos que existen”. También, dijo es importante debatir, “como se respaldamos a la policía. Porque en Argentina nos enredamos en debates estúpidos como el del uso de la Taser. La Taser, es una herramienta más para respaldar a la policía. En este sentido, tenemos que ser claros. Todas las herramientas para dar mayor seguridad, lo tenemos que aprobar”.

Píparo, en la continuidad del análisis del tema inseguridad, se refirió a los dichos de Santilli, cuando manifiesta que va a sacar 15 mil policías a la calle. “Nosotros sabemos que hay muchísimos policías de la Provincia, que hace más de 20 años hacen tareas administrativas. Es difícil, que esa policía salga a defender. No lo digo por una cuestión de incapacidad, sino por falta de práctica. Lo podemos mirar distinto de aquí en adelante, que no salgan chicos de la Bucetich a hacer tareas administrativas, que salgan mejor preparados. Nosotros, como legisladores, no podremos sacar policías a la calle, esa es tarea del Ejecutivo, que por dos años más, seguirá dependiendo del kirchnerismo. En la Provincia, crece la violencia y no hay ninguna política que ponga freno a la criminalidad, a la vista”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar