Coronel Suárez contará con un centro de testeo rápido de VIH, sífilis, hepatitis y otras infecciones de transmisión sexual

Si tenés dudas, acércate y realizate un testeo gratuito. A partir deL 1 de Noviembre, en instalaciones del CAPS de Villa Belgrano (Gorriti 392), de lunes a jueves de 7 a 10 Hs.

2477287684073049575661716769172001410640296n


Desde el área de Infectología y Epidemiología del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, se invita a la comunidad a realizarse de manera gratuita y anónima el test de VIH y Sífilis.

La Secretaría de Salud del Hospital Municipal, en forma conjunta con el área de Infectología y Epidemiología,  firmó un acuerdo con la Dirección de Prevención de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales -perteneciente a la Dirección Provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud- para realizar testeos gratuitos de HIV y Sífilis durante los próximos dos meses, con el objetivo principal de formular y promover políticas públicas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Éstas políticas tienden a fortalecer las estrategias de prevención, garantizan el acceso a la atención integral y mejoran la calidad de vida de las personas que transitan infecciones de transmisión sexual, VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y hepatitis virales”, afirmó la doctora Soledad Firpo.

Los Centros de Testeo Rápido de VIH y de sífilis brindan a la comunidad el acceso al diagnóstico rápido de VIH y de sífilis a la población sexualmente activa, de manera confidencial, anónima, segura y gratuita.

En Coronel Suárez, el centro de testeo funcionará en el CAPS de Villa Belgrano, ubicado en calle Gorriti N° 392, de lunes a jueves de 7 a 10 horas. 

Al hablar del estudio, la profesional indicó que se trata de un testeo sencillo, mediante la extracción de sangre y no es necesario estar en ayunas.

Los testeos para VIH, hepatitis virales y enfermedades de transmisión sexual serán de libre acceso a toda la comunidad” afirmó.

Se recomienda especialmente: en caso de haber mantenido relaciones sexuales -orales, vaginales o anales- sin preservativo; si se hubieran compartido agujas, jeringas o máquinas de afeitar con otras personas o también, en caso de embarazo, el test de VIH es necesario tanto para mujeres como para las parejas, debe repetirse en cada trimestre y aún durante la lactancia.

Para más info: 2926-429472 (Infectología Hospital Municipal) o 2926-430766 (Caps Villa Belgrano)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar