El 75% de los niños bonaerenses están vacunados

Además, destacaron la efectividad de la vacuna del laboratorio Sinopharm para la población de 3 a 11 años de edad.

Vacunacion

La subsecretaria de Atención y Cuidados en Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó la campaña de vacunación para los niños y niñas de 3 a 11 años. “Tuvimos una buena respuesta, una importante aceptación”, dijo, y comentó que en el sistema provincial hay “más de un millón de inscriptos”.

“Se empezó a vacunar con la primera dosis y dar turnos para la segunda”, continuó. “Las vacunas aplicadas ya alcanzan más del 75% en la población inscripta”, lo cual representa más de 500.000 aplicaciones.

Frente a los cuestionamientos que recibió la efectividad de la vacuna de Sinopharm en la población infantil, Navarro agregó: “Soy pediatra, es una vacuna segura y eficaz. Una plataforma muy conocida y trabajada durante décadas”. En tanto, señaló que “no hay reportes de efectos graves ni moderados, y eso es algo que tranquiliza a las familias”.

Luego de que se anunciara la aplicación de una tercera dosis para personas mayores de 70 años, que hayan recibido la vacuna de Sinopharm, la funcionaria informó que “en este caso se dará una distinta a la recibida para potenciar la respuesta inmunológica”.

“A las personas que tengan algún inmunocompromiso, independientemente del esquema recibirán una tercera dosis, que puede ser la misma que ya recibieron u otra distinta”, agregó.

Seguidamente, precisó que “la tercera dosis no se extenderá al resto de la población, pero se evalúan dosis de refuerzo para la población general, que sería una dosis extra de las aplicadas”.

Con respecto a la campaña que inició la Provincia para avanzar con la vacunación calendario, luego de que se viera postergada por la situación de pandemia, Navarro afirmó que “dio muy buenos resultados”.

Esta campaña terminó en el día de ayer, y la funcionaria afirmó que “la población y el personal de salud están muy contentos de participar de estas estrategias que incluyeron vacunación en clubes, en escuelas, en barrios, en una articulación de la Provincia con los municipios”.

Finalmente, sobre una eventual tercera ola de contagios, comentó que “estamos en un piso muy bajo, tras 20 semanas de descensos se registró una suba de casos por la variante Delta, pero no se reportaron internaciones”. Con respecto a los resultados de la campaña de vacunación de calendario, destacó muy buenos resultados con el aporte de los equipos de salud, miembros de la comunidad e intendencias.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar