Mauricio Macri y una inesperada consideración sobre Cristina Kirchner: “Tiene una virtud”

También se refirió a la posibilidad de candidatearse en 2023 para las elecciones presidenciales.

Mauricio Macri Cristina Kirchner

Mientras aguarda por la indagatoria del próximo miércoles en Dolores por la causa por presunto ilegal a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri inició la semana en Santa Fe. Allí, fue a brindar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio, encabezados por la aspirante a senadora Carolina Losada. Pero, además, el expresidente aprovechó para criticar al Gobierno del Frente de Todos, especialmente a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, sobre quien deslizó una inesperada consideración: “Tiene una virtud”, señaló.

Antes de iniciar su actividad con la primera candidata a senadora de Juntos por el Cambio santafesina, Macri dialogó con la prensa local y subrayó la importancia de los comicios del 14 de noviembre. “Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia ahí, que ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor por el kirchnerismo, esta ala radicalizada que ha secuestrado al peronismo tradicional”, objetó el fundador del PRO, según recopiló NA.

Consultado sobre estas expresiones en contra del kirchnerismo, el exmandatario consideró que “la vicepresidenta tiene la virtud de someter a todo el que tiene alrededor y ha sometido a todo el peronismo”. En esta línea, Macri afirmó que “el Presidente (Alberto Fernández) fue el primero” en caer ante la titular del Senado, uno de los mayores objetivos de la coalición opositora en lo que respecta a la compulsa electoral.

Por otra parte, el exjefe de Estado volvió a defender su gestión en materia de deuda externa y aseguró que “si la Argentina tiene un plan, si tiene rumbo, el problema con el Fondo (Monetario Internacional [FMI]) se resuelve muy rápido”. “Nosotros ya teníamos un plan con el Fondo, yo le ofrecí a Alberto Fernández un plan para acordar rápidamente con los acreedores internacionales”, afirmó Macri, que defendió el préstamo de 45.000 millones de dólares que contrajo su gestión con el FMI, e insistió: “El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan”.

¿Macri 2023?


La prensa santafesina se animó a preguntarle a Macri si tiene ambiciones de candidatearse para presidente en 2023. Específicamente sobre eso, el expresidente evitó dar certezas, pero declaró: “Esperábamos seguir en el Gobierno para hacer lo que no pudimos hacer y no repetir los errores del pasado”. Al mismo tiempo, aseguró: “Yo me comprometí que voy a estar siempre con los argentinos, comprometiéndome con la democracia, con la seguridad, con la verdad, con la libertad. Hoy tenemos esperanza y vamos a salir adelante”, enfatizó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar