Se abrió la inscripción para los polémicos viajes de egresados que regala el gobierno provincial: cómo es el trámite

Los jóvenes también pueden anotarse para otras actividades subsidiadas

El gobierno bonaerense avanza con el anunciado subsidio destinado a financiar el viaje de egresados a estudiantes del último año del nivel secundario de escuelas del distrito.

La medida, que alcanza a 220 mil alumnos, había sido lanzada por el gobernador Axel Kicillof a principios de octubre en un acto en Villa Gesell, donde además se presentó un programa de reactivación del sector turístico tras la pandemia.

Ahora, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense comunicó que se encuentra abierta la inscripción para poder acceder a lo que denominaron “Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil”.

Los viajes subsidiados serán de hasta 30 mil pesos y pueden anotarse los alumnos del último año de secundaria de escuelas estatales o privadas de la provincia de Buenos Aires.

Serán de cuatro días y tres noches, con todo incluido, con dos excursiones y actividades diarias que cada curso podrá complementar con otros servicios adicionales por fuera de lo que abarca el subsidio.

También incluye a un padre o una madre como acompañante cada 20 estudiantes.

Los lugares a elegir deben ser dentro del territorio bonaerense, con las opciones de costa, sierras, lagunas o ríos.

De acuerdo a la preferencia de cada curso, se le asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la que los alumnos podrán definir la fecha del viaje, con la opción de unificar contingentes en casos de cursos pequeños. La agencia deberá disponer de un coordinador con credencial habilitada cada 35 estudiantes.

¿Cómo deben proceder los estudiantes para anotarse? Tienen que ingresar al sitio web https://viajefindecurso.gba.gob.ar/ y completar el recuadro con datos de contacto, como nombre, apellido, DNI, municipio, localidad, escuela, turno, división, teléfono celular y correo electrónico.

Cuando termine el ciclo lectivo, cada alumno deberá volver a entrar a esa web y elegir la fecha y destino entre las opciones disponibles.

Otras actividades subsidiadas
Además de los viajes de fin de curso, está abierta la posibilidad de anotarse al programa «Más cultura joven», destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Pensiones No Contributivas por Invalidez y becas Progresar.

Lo impulsa el Ministerio de Cultura y consiste en un crédito de 5 mil pesos para ser utilizados en cines, teatros, eventos musicales, museos y espacios culturales, o para comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

En principio, el subsidio iba a estar disponible a principios de noviembre pero un fallo judicial suspendió su aplicación por considerar que violaba lo dispuesto por la veda electoral, por lo que el calendario de cobro se definirá tras las elecciones del 14 de noviembre.

De todos modos, la inscripción está disponible en el sitio web de ANSES https://www.anses.gob.ar/mas-cultura, donde debe ingresarse al enlace “Mi Anses”, con CUIL y clave de seguridad social. Luego habrá que bajar la aplicación BNA+ y elegir la sucursal del Banco Nación más cercana al domicilio del interesado.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, el dinero puede utilizarse hasta el 30 de abril de 2022.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar