Insólita chicana contra Mauricio Macri por su ‘receta’ para acordar con el FMI el pago de la deuda

Alejandro Bercovich encabezó un fuerte editorial sobre la negociación con el FMI.

El periodista Alejandro Bercovich realizó un duro editorial sobre el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina por el pago de la deuda. En ese marco, apuntó con ironía y contundencia contra el expresidente, Mauricio Macri, por sus declaraciones respecto a cómo se debe solucionar la situación y también cuestionó al canciller Santiago Cafiero por su cara ante el saludo con Joe Biden.

Bercovich inició su editorial en el ciclo ‘Brotes verdes’ por C5N hablando de la situación económica y geopolítica. “Martín Guzmán hasta ahora incapaz de decir la frase por ejemplo el acuerdo lo firmó el FMI con el gobierno de Mauricio Macri, la irresponsabilidad fue de del FMI. Una serie de expresiones que hace diez días comenzó a utilizar, un viraje que responde al endurecimiento del otro lado”, lanzó en primer lugar.

Luego, reflexionó sobre el “latigazo” que Argentina tuvo que tolerar por la declaración del embajador estadounidense Marc Stanley, quien “comparó a nuestro país con un colectivo destartalado, un bello bus turístico que no le funcionan las ruedas”, planteó Bercovich. En ese punto de las expresiones de dirigentes estadounidenses también habló de la reacción argentina.

“Lo alucinante es que en el medio de esta hostilidad, desde Washington se conoció esta foto (Alberto Fernández y Joe Biden sonriendo)”, manifestó el periodista. “Esa cara de feliz cumpleaños del canciller Santiago Cafiero cuando todavía seguía la frase de Stanley”, continuó y se preguntó: “¿Cuál es la ventaja de esta foto para el gobierno argentino cuando del otro lado hay tanta hostilidad?”.

«Se las sabe todas»
Sin encontrar o expresar una respuesta, el conductor apuntó contra el expresidente quien señaló que si hubiera ganado las elecciones del 2019 en “cinco minutos” resolvía el acuerdo. “Se las sabe todas, no”, ironizó y chicaneó: “Es como si el conductor de un auto chocara contra un árbol, cediera el auto y se sentara en el asiento acompañante. Luego le reprochara al nuevo conductor que le falta el guiño o maneja mal”.

“El nuevo conductor también le hizo unos rayones al auto, no es un manejo extraordinario”, agregó haciendo alusión al presidente Alberto Fernández y su manejo del acuerdo con el FMI. “Es muy llamativo que con esta impunidad, el que trajo el problema diga cómo solucionarlo”, culminó molesto por los dichos de Macri.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar