APMS y CICOP anunciaron asamblea permanente por falta de respuestas del municipio

Los profesionales de la salud denuncian que "atendimos la mayor cantidad de pacientes durante la Pandemia y, sin embargo, no somos escuchados".

 La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal - CICOP Bahía Blanca envió un comunicado para declararse "en estado de alerta y asamblea permanente a la espera de una respuesta, inmediata y favorable, por parte del Ejecutivo a las demandas acordadas en reunión ampliada".

En el documento difundido, mencionan cuatro aspectos, entre ellos "la grave crisis de recurso humano que atraviesa el sistema de salud municipal. Principalmente el Primer Nivel de Atención y las guardias, donde funcionan el Servicio de Medicina de Urgencias y el SIEmPre, áreas que agudizarán su deterioro de no tomarse medidas inmediatas".

Por otro lado, enumeraron un "aumento constante de la demanda ante el déficit de otros sectores durante los últimos 10 años que sumado a la falta de personal, pone en riesgo la calidad de la atención".

Al mismo tiempo los profesionales advierten que están "desgastados, con salarios por debajo de la línea de pobreza y condiciones laborales deficientes".

"No tenemos respuestas adecuadas por parte del Ejecutivo Municipal a dichas demandas. Nuestros representantes no pudieron participar de la discusión paritaria en 2020 y 2021. Atendimos la mayor cantidad de pacientes durante la Pandemia de COVID 19 y, sin embargo, no somos escuchados", concluye el reclamo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar