Tercera dosis: por qué PBA hizo un gran envío de turnos a personas vacunadas con AstraZeneca y Sputnik V

Unas 550 mil personas recibieron la notificación para ir a reforzar su inmunidad. En muchos casos, se trata de personas que no habían recibido Sinopharm, tal como consta en el esquema.

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas de mitad de mandato, la Provincia de Buenos Aires dio 558.100 turnos para tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas inmunocomprometidas (independientemente de la vacuna que recibieron) y a mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm, en línea con el anuncio de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

 

Desde el gobierno bonaerense, explicaron a TN que la gran cantidad de turnos atribuidos a personas que no tienen Sinopharm se debe a que muchas de estas personas “inmunocomprometidas” mintieron, falsearon o se equivocaron en su momento al cargar sus datos en la declaración jurada al inicio de la campaña de vacunación y pusieron que tenía algún “inmuno compromiso”.

 

Si bien se detectaron algunos casos de personas que mintieron-aunque no hay una cifra precisa- la provincia decidió inocular igual a todos ya que “el vacunador no se puede poner a controlar caso por caso”.

2021110310041252761d7d5dc8804c94e4a33417c890b2

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar