El intendente Uset encabezó el acto por el 123° Aniversario de Villa Arias

Este lunes 1 de noviembre, al cumplirse el 123° Aniversario de la fundación de Villa General Arias, el intendente Mariano Uset encabezó el acto conmemorativo. “Este aniversario nos encuentra con bandera, escudo e himno propio”, destacó el intendente, dada la reciente oficialización de estos símbolos por gestiones del Municipio y su aprobación en el Concejo Deliberante.

Acto anviersario 123 Villa Arias (10)

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la villa, Jorge Villarmea, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y directores del Departamento Ejecutivo. Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, además de autoridades de la Armada Argentina e instituciones del distrito. 

Desde Villa Arias participaron, además del delegado municipal, las autoridades de la Sociedad de Fomento, la Peña Estrella Sureña, la Escuela N°7, el Jardín N°911, los clubes deportivos Villa Arias y Juniors, la Comunidad Terapéutica y autoridades del Destacamento Policial. 

Este año, el acto tuvo la particularidad de que, por primera vez, Villa Arias tiene ya oficializados su himno, escudo y su bandera, con la aprobación del Concejo Deliberante. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, todos los presentes pudieron cantar el Himno a Villa Arias, creado por Mirta Morales de Heredia (letra) y María del Carmen Aristimuño (música), quien luego agradeció al intendente Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, por “hacer Justicia” y gestionar el proceso de recuperación de los derechos de autoría. 

También se vivieron momentos emotivos cuando la señora Cleria Coronel, vecina de Villa Arias, recitó un destacado poema de su autoría en donde describió de gran manera la historia y geografía de la localidad. 

Por su parte, el intendente Uset, orador principal durante el acto, destacó que “una comunidad se construye con la historia, y Villa arias tiene la suya, con muchos años creciendo, discutiendo, compitiendo y creando instituciones, a veces avanzando y a veces retrocediendo, pero justamente ese es el proceso que nos hace crecer”.  

“A veces duele crecer, se producen tensiones. Pero vale la pena, porque el resultado es tener instituciones, tener dos clubes, una sociedad de fomento fortalecida, una peña que trasciende en el distrito y en la zona, las ferias rurales y las instituciones educativas que siguen creciendo y que seguimos acompañando”, añadió Uset. 

“Desde el Estado municipal estamos acompañando con obras. Ya está terminando la obra de reparación de techos de la Escuela Primaria N°7, y esperamos poder comenzar pronto la de ampliación de aulas y laboratorio, que alcanza los 12 millones de pesos”.  

Por último, Uset remarcó que “este aniversario nos encuentra con bandera e himno propio, que hoy inauguramos, y esto es lo que sigue haciendo y marcando la historia: tener raíces, convivencia, diferencias y tener competencia”. 

“Así que no dudo que Villa Arias está en el camino del crecimiento y cada vez lo vamos a encontrar más grande”, concluyó el intendente. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar