Por la crisis del sector agropecuario, Zara recibió a Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió este lunes en su despacho, al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y al Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Jonathan Sánchez.

Zara - visita SOLMI (5)

El encuentro se concretó con el objetivo de analizar la crisis que atraviesa el sector agropecuario del Distrito.

 

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido.

 

Tras el encuentro, Zara presidió una conferencia de prensa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, junto al presidente del Organismo, Julio Costantino, Solmi y Sánchez.

 

En la apertura de la actividad, el mandatario agradeció la presencia de la comitiva nacional y provincial y expresó: “Es un gusto que nos puedan visitar ante la grave crisis que está atravesando el sector productivo. Otra vez nos vuelve a pasar como en años anteriores, 2008-2009; una sequía que agobia al sector, estamos muy preocupados y precisamos, como siempre, el acompañamiento del gobierno nacional y el provincial”.

 

“Me parece bien que estemos en territorio, que se vea la realidad que estamos padeciendo y que podamos de alguna manera resolver esta situación tan grave que pasa el sector productivo”, añadió Zara.

 

Por su parte, previo a dialogar con la prensa local, Solmi agradeció la recepción del Intendente, concejales y productores: “La idea era conversar con ustedes de modo íntegro y poder abordar la situación desde distintos puntos de vista”, dijo.

 

Del mismo modo, afirmó: “Tenemos la responsabilidad política de escucharlos. Hoy estamos presentes entre varios, algo que es mucho mas aprovechable que una reunión en Buenos Aires”.

 

En este último sentido, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, presentó a la comitiva que se hizo presente para conocer la situación del Distrito; entre ellos, el Coronel Ejército Argentino Horacio Etchebest, el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur INTA, Horacio Berger y el Director de INTA Hilario Ascasubi, Miguel Cantamutto, el Gerente zonal Banco de la Nación, Carlos Puig, el Gerente Zonal del Banco Provincia, Ignacio Pini, el Responsable de FONDAGRO, Horacio Colombert, y el Coordinador de la Ley 13.647 -de Desarrollo del Sudoeste bonaerense-, Javier Tomaselli.

Participaron, además, los concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Patagones.

 

Luego de la conferencia de prensa, la comitiva nacional y provincial se reunió con productores del Distrito para analizar la situación que atraviesan y buscar soluciones en conjunto.

 

En el encuentro, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación convocó a todos los actores a trabajar en la Mesa de Producción Sustentable y se explayó en diversos temas; entre ellos; el impacto del cambio climático y proyectos de riego.

 

Luego, por la tarde Solmi, junto a Sánchez y el Intendente Zara se reunieron en el Centro de Jubilados de Stroeder donde mantuvieron un reunión con productores y luego recorrieron las zonas afectadas por la sequía.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar