Jose Zara: “Nos reunimos con asociaciones y productores para ver un fondo rotatorio de 50 millones”

Jose Zara, intendente de Patagones en dialogo con "Informate Aca Radio" por LU3 AM 1080, manifestó su preocupación sobre la sequía y la crisis hídrica.

zara-intendente-Patagones-750x375

“Es el sector mas complicado, desde Carmen de Patagones hasta Stroeder.- continuó – tuvimos una primavera casi sin agua, y eso ha hecho que los campos estén totalmente pelados. Las vacas y ovejas están en un estado complicado, ya no queda mas resto económico para sostener ese capital que tiene” deslizó.


Sobre la emergencia hídrica dijo que “se aprobó el 1 de noviembre en la comisión del senado de la provincia, ahora falta que firme el gobernador y de ahí pasarlo a homologación a nivel nacional”.


“Nos visito el secretario de agricultura de nación Jorge Solmi y el jefe de gabinete y de desarrollo agrario de la provincia.- añadió – en el mientras tanto nos reunimos con asociaciones y productores para ver un fondo rotatorio de 50 millones y algo en la provincia, que esos fondos lleguen al pequeño productor”.


Sobre el distrito de Patagones resaltó que “El municipio es muy extenso, con 8 localidades, aprovecho a estar porque los requerimientos son muchos, la gente quiere ser escuchada y siempre vienen con propuestas”.


En relación a la temporada de verano subrayó que “tenemos sobre Rio Negro una costa con mucha historia que es Carmen de Patagones, tenemos Bahía San Blas, que es el paraíso de los pescadores” en cuanto a porque es buscado el distrito para vacacionar destacó que “es uno de los destinos turísticos con menos conglomeración de gente, el turista tiene necesidad de salir y elige lugares tranquilos”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar