La venganza de Olimpo fue terrible

Las vueltas del fútbol y también de este Federal A lleno de matices y sospechas, hicieron que el aurinegro vuelva a enfrentar a Sportivo Las Parejas por los octavos de final, el rival que en la edición anterior lo había eliminado en esta misma instancia, en el mismo estadio y con el mismo árbitro de hoy. Con el aliento de casi 4000 hinchas, el de Bahía se impuso 3-1 y quedó entre los 8 que irán por el segundo ascenso.

Es cierto cuando dicen que el fútbol da revancha. Incluso algunas llegan cuando menos la esperás o se encuentran lejos del espectro imaginario por el simple hecho de que con ese rival no compartís Zona o no tiene un favoritismo muy marcado en el el Grupo opuesto. Porque ¿quién iba a pensar que Olimpo se podía llegar a cruzar, como acontenció en la edición anterior del Federal A, con Sportivo Las Parejas?

Si, otra vez con el adversario que lo había eliminado de la competencia hace 294 días atrás, el 17 de enero de este año, en el Carminatti, por penales y tras un encuentro vibrante.

Aunque hoy la venganza fue terrible: en el mismo estadio, con el mismo árbitro (Gastón Monsón Brizuela) y en la misma instancia, octavos de final, el aurinegro fue voraz y concluyente para vencer 3-1 a un conjunto santafesino que apuesta a sumar jugando sin los vicios ni las artimañas tan comunes de esta categoría.

Con un clima bien de cancha, con un recibimiento acorde a las mejores épocas de Primera división, con el aliento sostenido que muchos hinchas ya no se querían guardar más y con el infaltable "hay turrones, maní con chocolate y girasol" de esos vendedores ambulantes con cajón colgante, Olimpo salió decidido a darle un planazo en la nuca al visitante.

Vertical, decidido y hambriento, el dueño de casa, con tres volantes muy adelantados a la línea del único medio de contención (Tobías Fernández) y dos delanteros que presionaron bien alto y no tuvieron la obligación de bajar para perseguir a nadie, el representante bahiense dio a entender que mentalmente no podía suceder nada de lo que no quería.

Sin embargo, la atención no en lo mismo que la concentración y en un pelotazo largo, Ferreyra quedó pasado, Salvatierra se la quiso llevar y la pelota le quedó a Santiago Gutiérrez para que meta un sablazo infernal. Un error de cálculo o exceso de voltaje ofensivo, como lo quiera llamar, pero a los 9 minutos, 0-1 abajo.

Más allá de un desbalanceo muy marcado entre la defensa y el ataque y el "run-run" de los impacientes de siempre en las tribunas, Olimpo mantuvo la postura y no se quiso apartar de lo que estaba haciendo.

Igualó Capraro de cabeza, pero en ese discreto primer tiempo solo sacó ventaja de la tenencia y la posesión del balón. Nada más.

Más de una vez, usted debió haber escuchado: "Olimpo tiene delanteros distintos, de un nivel superior, y eso le puede llegar a dar el plus que necesita a la hora de ir por el ascenso".

Toda la razón. En el cuarto de hora inicial del complemento, los "distintos" de este Olimpo entraron por un ratito al mundo fantástico que este deporte suele tener y en dos toques de varita mágica dieron vuelta el marcador.

La habilitación de Guille para que Olego convierta el segundo fue galáctica y el golazo con comba al ángulo de Araujo es para ver un millón de veces más.

Olimpo no cerró el partido y tal vez los últimos dos cambios (Di Buo y Soda) tardaron en llegar, sobre todo para darle una mano (y un pie) al "Pipa" Fernández, el motor del equipo, que terminó sin amarilla más allá de que la mereció cuando le hizo una zancadilla a Speck a un metro de los ojos del árbitro, que dirigió sin problemas pese a darse cuenta que ese error (no amonestar al 5 olimpiense) fue su único lunar en un cotejo tenso pero sin polémicas.

Más allá de algunas zozobras y de ciertas intervenciones de Guido Villar, Olimpo nunca sucumbió bajo el control del rival y, con autoridad y autosuficiencia, se abrazó a la clasificación.

Y retumbó: "Va a volver, va a volver, Olimpo va a volver". Le quedan tres finales más…

La síntesis

Olimpo 3 (4-1-3-2)

Villar
López Alba
Capraro
Ferreyra (c)
Perotti
T. Fernandez
Amarrilla
Seimandi
Hadad
Guille
Olego

DT: Carlos Mayor

Sp. Las Perejas 1 (4-2-3-1)

L. Ramírez
Vaschetto
Lechner
Gioria
Lapetina
M. Ribero (c)
Pizzichini
S. Gutiérrez
Briñone
Salvatierra
Lavezzi

DT: Leonardo Fernández.

PT. Gol de S. Gutiérrez (SP), a los 9m. y Capraro (O), a los 20m.

ST. Goles de Olego (O), a los 5m. y Araujo (O), a los 15m.

Cambios. 25m. Mendoza por López Alba, 59m. Araujo por Hadad y 81m. Soda por Amarilla y Di Buo por Olego, en Olimpo; 58m. Speck por Pizzichini y 79m. Retamar por Lapetina.

Amonestados. Perotti (39m.), en Olimpo; Lapetina (18m.), Lechner (40m.) y Gioria (65m.), en Sportivo Las Parejas.

Arbitro. Gastón Monsón Brizuela.

Cancha. Olimpo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar