Stroeder celebró su 108° aniversario

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado Municipal, Emiliano López, presidió este jueves, en horas de la mañana, el acto oficial en conmemoración del 108° aniversario de la localidad de Stroeder y los 53 años del Jardín de Infantes N°902.

Estuvo presente, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi. 

 

Participaron el Jefe de Gabinete y coordinador municipal, Fabio Bettinelli, concejales de los distintos bloques legislativos y funcionarios municipales.

 

Al inicio de la ceremonia, el intendente, junto al delegado municipal y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, procedieron al izamiento del pabellón nacional.

 

Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

 

Más adelante, se dio lectura a una carta enviada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en alusión a la celebración.

 

A continuación, hizo uso de la palabra el Delegado de la localidad, Emiliano López.

 

“Es un verdadero placer poder recibirlos nuevamente en nuestra localidad para conmemorar el cumpleaños de Stroeder. Al poder ver nuevamente a cada uno de ustedes aquí, siento el orgullo de pertenecer a una localidad que trabaja día tras día persiguiendo sus sueños y concretando objetivos”, expresó.

 

Asimismo, agradeció al Intendente “por la confianza puesta en mí para llevar adelante nada más ni nada menos que la Delegación Municipal”, al tiempo expresó su gratitud a su familia, amigos y compañeros municipales “por el trabajo que realizamos juntos día tras día”.

 

“Deseo a cada uno de los vecinos nacidos y criados, a quienes un día conocieron este lugar y decidieron quedarse muchas felicidades. Espero que podamos dejar cualquier diferencia de lado, para seguir en el camino del crecimiento”, concluyó López.


 

Para finalizar, hizo lo propio el Intendente, José Luis Zara, quien celebró la posibilidad de realizar un acto presencial, con la participación de las instituciones educativas y los vecinos.

 

“No fue fácil gobernar en la pandemia, por eso quiero agradecer a Emiliano, los empleados municipales y al equipo de Salud que trabajó incansablemente para cuidarnos. Y a la comunidad también, porque hicieron fuerza para que se cumplan los protocolos que no fueron fáciles; el confinamiento, el estar aislados y tomar decisiones, no fue fácil”, afirmó.

 

Del mismo modo, Zara aseguró que “hoy con el avance de la vacunación, muy poquitos casos de COVID, podemos pensar que pronto haremos una vida normal, como la que teníamos antes”.

 

“En ese contexto, como Estado Municipal no hemos bajado los brazos, hemos trabajado incansablemente durante todo este tiempo, con distintas gestiones que de a poco se van viendo; estamos terminando el Centro Cívico, pavimentando, construyendo cordón cuneta; hemos hecho gestiones con ABSA y se ha puesto un nuevo módulo potabilizador, se están haciendo mejoras para no tener problemas con el agua y esperamos no volver a sufrir las consecuencias que vivió el pueblo el año pasado”, añadió.

 

A continuación, el mandatario expresó: “También tengo que decir que nuevamente nos viene a azotar otra sequía y justamente el lugar más afectado es Stroeder, por eso agradezco al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, que en 15 días volvió después de una reunión que hicimos con productores, asociaciones; en Patagones y acá en Stroeder, donde hoy firmaremos un convenio de un fondo rotatorio para los pequeños productores por la situación que están atravesando. Ese es el acompañamiento permanente que tenemos desde el Gobierno Nacional y Provincial, porque si no estuvieran ellos es muy difícil desde el Estado Municipal dar respuestas a todos los reclamos que tenemos a lo largo y a lo ancho del Partido”.

 

Para finalizar su alocución, el Intendente alentó a las instituciones y a la comunidad en general a continuar trabajando juntos, por el crecimiento de la localidad.

 

Sobre el final de la ceremonia, la peña Corazón Gaucho deleitó al público con su danza, previo a la despedida de las banderas de ceremonia.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar