La CICOP refuerza su reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud instalará una carpa frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

El titular de la CICOP, Pablo Maciel, señaló que instalarán una carpa en Plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno bonaerense para “pedir un reconocimiento salarial adecuado al personal sanitario y reapertura de las paritarias, luego de la enorme tarea que se ha llevado adelante durante toda la pandemia".


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une agregó que “esta es la cuarta semana de medidas de fuerza y tenemos programado un paro para la semana que viene”.


Maciel explicó que “esto tiene que ver fundamentalmente con la decisión del Gobernador de cerrar de forma unilateral y por decreto la negociación paritaria otorgando un aumento que habíamos rechazado y seguíamos negociando” y destacó que lo que se busca es “reabrir las instancias de negociación, porque es la única manera de poder llegar a un acuerdo".


Maciel destacó que con esta medida de fuerza también se busca “reparar derechos de un sector que ha tenido mucha sobrecarga laboral, ha tenido una gran exposición al riesgo biológico y que además compense lo que viene”.


“Hay que aprovechar este impasse de la pandemia, el impacto positivo que ha tenido la campaña de vacunación para reparar, reconocer al equipo de salud y poder quedar en mejores condiciones”, concluyó Maciel.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar