El fiscal pidió 3 años de prisión para los responsables de un supermercado donde murió una nena

El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1, solicitó la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento para la dueña de un supermercado de origen chino y su administrador, por ser responsables del comercio del cual se desprendió un portón de hierro que impactó contra una nena de 4 años, quien murió como consecuencia de las heridas que padeció. Además, solicitó la inhabilitación por 6 años para que – Yanqing Zhang y Yu Jinshue- ejerzan el comercio.

El fiscal entendió que hubo un accionar imprudente y negligente de los dos responsables del comercio, quienes no preservaron en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión; no custodiaron el egreso del lugar y no informaron a los clientes ocasionales sobre el mecanismo de apertura del portón para evitar algún desprendimiento o caída del mismo.

Los hechos ocurrieron el día 22 de febrero de 2018, aproximadamente a las 13:50 horas, en el interior del inmueble perteneciente al supermercado ubicado en la calle Caseros 3441, denominado “Supermercado Caseros” del cual un hombre pretendió egresar junto a su hija menor de edad, momento en el cual el portón enrejado corredizo – que separa el inmueble de la vía pública – estaba cerrado y cayó sobre la pequeña ocasionándole lesiones que le produjeron la muerte.

La Dra. Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N° 3, dará a conocer el fallo el próximo miércoles 17 de noviembre a las 12 horas.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar