Arcángel reclamó mayor discusión y participación en el peronismo

“No hubo discusión en el armado de las listas y eso tiene su precio”, analizó el titular de la CGT sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones.

Roberto Arcángel

Roberto Arcángel se mostró muy crítico con la conducción del peronismo y de cómo se armaron las listas para las elecciones legislativas del pasado domingo.

“El peronismo se tiene que dar cuenta que algunas cosas hay que cambiar. Por eso hoy convoca la CGT al acto por el Día de la Militancia. Hoy el peronismo más que nunca tiene que estar unido”, manifestó el titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros al referirse a la concentración convocada para esta tarde en Plaza de Mayo.

Opinó en diálogo con Radio Altos que en Bahía Blanca no hubo discusión en el armado de las listas y eso, advirtió, “tiene su precio”. “Fue una elección horrible. Muchos peronistas lamentablemente nos quedamos mirando desde afuera, no porque no estemos nosotros en las listas, sino porque no se dio la discusión”, analizó.

En ese sentido, remarcó que la discusión que se debe dar dentro del peronismo es más profunda que la de los cargos, aunque enfatizó que primero se debe dar la discución entre todas las partes para elegir a los candidatos y luego se los acompaña.

“No fui nunca invitado. No se ha hecho una reflexión de esto, tiene que darse, porque es la única forma de que el peronismo tenga una propuesta para seducir a la gente”, sostuvo.

Luego de la derrota del Frente de Todos a nivel local por amplio margen, proyectó que si el partido no cambia y permite una mayor participación y discusión, “pasaremos a ser una de las últimas fuerzas”.

El dirigente sindical manifestó que “el peronismo es justicia social e igualdad y hoy mucha gente (quienes integran el partido) no lo sienten así y están solo con la bandera del peronismo porque eso les da la posibilidad de pertenecer y permanecer en política”.

Arcángel resaltó la estrategia electoral de Juntos de realizar una interna. “El que gana conduce y el otro acompaña, pero en el peronismo no dio esa interna. ¿Qué vas a acompañar si no te convencen y no te dejan opinar?”, se preguntó.

Insistió en la necesidad de empezar a dar discusión y darle la opción a la ciudadanía de que se puede conducir desde otro lugar, de que pueden haber otros dirigentes que no son políticos y que pueden hacer las cosas diferentes.

“Si no te dan espacio hay que buscarlo. La interna tiene que existir, no es descabellado y no se tienen que ofender. Cada uno tiene que buscar lo que cree que es necesario si no te dan lugar. Si hacemos una unión de dos o tres y los que conformamos el espacio del peronismo somos muchos más, ahí nos estamos equivocando. Ojalá prevalezca la sinceridad y se pongan a convocar a todos los espacios y se pongan a discutir la unidad”, expresó.

Por último, afirmó que otros gremios también comparten su análisis sobre el presente del peronismo: “Si las cosas no cambian, hay que cambiarlas desde otro lado”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar