Esteban Mirofsky fue condenado y no podrá volver a ocupar cargos públicos

La Jueza Correccional María Laura Pinto de Almeida Castro además le impuso al exfuncionario comunal una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional.

Esteban Mirofsky

Esteban Mirofsky, exfuncionario acusado de direccionar compras municipales, fue condenado por la justicia bahiense.

La Jueza Correccional María Laura Pinto de Almeida Castro le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional. Además, resolvió su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El extitular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto llegó a juicio acusado de contratar a través del Municipio, por 3,5 millones de pesos, a la firma Promotions S.A. que estaba a nombre de su pareja.

Durante su declaración Mirofsky había afirmado que el gasto había sido transparente, que el por entonces intendente Gustavo Bevilacqua le había solicitado la aplicación de tecnologías para la transparencia ciudadana y que él se concentró en brindarle un servicio al vecino. 

El fiscal Mauricio Del Cero había solicitado  dos años de prisión efectiva y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El defensor oficial, en tanto, había pedido su absolución.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar