Capitanich propuso que un norteño sea candidato a presidente en las PASO 2023

Jorge Capitanich dialogó con El Destape Radio esta mañana y afirmó que, debido a la incidencia del Norte Grande en el país, uno de los candidatos a presidente en 2023 para las PASO debería ser del Norte. También dijo que los medios de comunicación deben ser regulados.

Alberto Fernandez Jorge Capitanich

Los dichos del gobernador chaqueño cobran sentido tras lo mencionado por el presidente ayer por la tarde en el acto del día de la militancia, cuando pidió dirimir cargos para 2023 en una interna del oficialismo. 

Por esto, Capitanich insistió: "Yo le propuse al presidente crear un marco institucional en la coalición. Me parece muy bien una PASO. Todos deberíamos promover esa PASO presidencial". Además, no perdió la oportunidad y disparó: "El norte grande tiene un espacio de incidencia en el país muy grande, debería tener un candidato a las PASO".

También se mostró sorprendido por el resultado de las generales y destacó: "Hicimos en 60 días un plan de 14 puntos de acción. Hicimos un plan muy fuerte. También se hizo un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa. Cumplimos la meta que nos pusimos".

"Generamos una recuperación muy fuerte del salario público y una reducción del 50% en el precio de alimentos, con operativa del Banco de Chaco y subsidios. Lo mismo del 30% en medicamentos. Se recuperaron empresas que habían cerrado con créditos a tasa cero a sola firma", dijo y agregó que "Chaco viene con recuperación sostenida del empleo formal".

Además de discutir variantes sobre "como desdoblar el mercado cambiario" y mencionar que hay que "conseguir más plazo y menos tasa al fondo monetario", pidió llevar a cabo un "gran plan de obras públicas y viviendas para generar 300 mil empleos en el sector". Es por esto que expresó la problemática de "bajo salarios formales y mucha informalidad".

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar