Condenaron a dos hombres por un robo con armas en Bahía Blanca

El Tribunal Criminal N.º 1 condenó a Luciano Emanuel Carriqueo y Esteban David Aguilera a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por el robo a un comercio de Bahía Blanca.

Según la investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, los hechos se produjeron el día 28 de enero de 2019, cuando las dos personas ingresaron al local comercial La Cumbre, ubicado en Necochea 1998, portando un pistolón y un revolver con los que apuntaron e intimidaron a los propietarios del lugar y a cuatro clientes ocasionales, les exigieron que se tiren al suelo para apoderarse de la caja registradora con 30 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, luego de lo cual se dieron a la fuga a pie.

En la huida, Carriqueo ingresó en la vivienda de calle Cristo Redentor al 2400 donde abandonó la caja registradora, para luego refugiarse en el domicilio de otra persona hasta que finalmente fueron aprehendidos por el personal policial.

El Tribunal entendió que la calificación que corresponde a los hechos cometidos por Aguilera y Carriqueo, es la de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real de delitos con el de violación de domicilio para el caso de Carriqueo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar