Javier Milei sorprendió y reveló qué se esconde detrás de la prohibición de financiar viajes al exterior

El economista explicó cuáles son las consecuencias de la medida.

Javier Milei

El economista y candidato electo de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, arremetió contra el Gobierno por la reciente medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe la financiación en cuotas de viajes al exterior. El libertario sostuvo que es una decisión “inmoral y autoritaria” y explicó por qué se trata de una “devaluación”.

En una entrevista brindada a TN explicó que la cuestión de índole técnica se relaciona en que los argentinos ahorran en dólares. Además, se aplica un mecanismo de racionamiento tradicional que respeta los derechos de propiedad y se trata del sistema de precios. “Cuando tenés un exceso de demanda el precio tiene que subir. ¿Cómo lo corrige este Gobierno?, con un modo violento que es restringiendo la compra”.

 

Tras ello, el economista definió el nuevo cepo a la financiación de pasajes y hospedaje en el exterior con una devaluación. “Cada vez que ponen una restricción es una suerte de devaluación sin tocar el precio. Eso tiene consecuencias, la contraparte es un exceso de oferta en el resto de la economía”, explicó Milei. No obstante, destacó que lo más importante es lo moral porque cada uno tiene libertad de comprar.

“Si vos te ganas tu dinero honestamente por qué dar explicaciones sobre en dónde gastás el dinero. Te lo podés gastar en bananas, te lo podes gastar en tomates y te lo podés gastar en lechugas, llámese dólares”, siguió indagando el economista. “Cercena tu libertad individual y comprime tu conjunto de consumo con un agravante que en Argentina el peso no es la reserva de valor”, completó.

En la misma línea, sostuvo que la reserva de valor es el dólar. Milei le habló directamente al Gobierno y planteó: “Es absolutamente inmoral y autoritario. Y lo de la vocera diciendo cómo comprar o no, ya es dantesco”. Por último, consideró que hay que terminar con el Banco Central y adelantó: “El presupuesto no voy a votarlo, no voy a aprobar ningún presupuesto que tenga déficit porque el déficit es inmoral”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar