Colocaron dos nuevos radares de velocidad en distintos sectores de la ciudad

Los nuevos tótems alertadores de velocidad, máxima permitida de 60 km/h en uno y 40 km/h en el otro, se ubican en Avenida Cabrera al 4.000 y en la esquina de Urquiza y Martiniano Rodríguez.

e1a5bb50-3de1-4672-bc2f-b2604814bda9

En las últimas horas comenzaron a funcionar dos radares de velocidad "preventivos" en Avenida Cabrera al 4.000 y en la intersección de Urquiza y Martiniano Rodríguez.

Se trata de tótems alertadores donde la máxima permitida de circulación en el primero es de 60 km/h y en el restante de 40 km/h. No realizarán multas pero estarán conectados al CEum (Centro Único de Monitoreo) para transmitir datos de la circulación en el sector.

Según se informó a esta redacción, la incorporación de estos dispositivos surge a partir del acuerdo realizado entre la Secretaría de Movilidad Urbana y la Asociación Civil CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

Las unidades cuentan con radar de velocidad, lectora de patente LPR y pantalla.
Además, estos tótems permitirán el almacenamiento de datos y la transmisión al Centro de Monitoreo de todas las patentes de los autos que circulen por ese lugar.

"Para nosotros es muy importante en dos sentidos, el primero preventivo para informarle al vecino que va a un exceso de velocidad, y después porque nos permite contabilizar esta situación en determinadas vías", explicó a Telefe Noticias el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

Y agregó: "Esto se va a complementar con uno posterior que va a multar el exceso de velocidad. Una de las políticas que se va a ejecutar de la Secretaría de Espacios Públicos va a ser la de tolerancia cero con algunas situaciones que se pueden dar con el tránsito en la ciudad y que forman parte de las principales causas de siniestros en la ciudad".

El funcionario municipal, por último, destacó que los radares se complementarán con otros fijos y con operativos específicos de dispositivos móviles

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar