CFK: “La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión”

Una nueva carta de la vicepresidenta sacude el escenario político y en este caso lanzó duras críticas hacia la oposición por la deuda con el FMI.

Cristina Fernández de Kirchner.                             Cristina Fernández de Kirchner.
 

Dos semanas después de las elecciones que decretaron la derrota del Frente de Todos, y cuando desde la oposición insistían en escuchar su palabra, la vicepresidenta volvió a publicar una carta que, al igual que sucedió con las anteriores, movió la estantería y sacudió el escenario político nacional.

Bajo el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, Cristina Fernández de Kirchner compartió el texto a través de sus redes sociales, en el que se refiere, entre otras cosas, a la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional y a su rol dentro de la coalición de gobierno, sobre todo después de los resultados en los comicios del 14 de noviembre pasado.

En su introducción señala: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no –según pude leer en letra de molde–, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con 'el silencio de la vicepresidenta' y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri”

Luego, para graficar una de las tantas notas, se refirió específicamente a una que afirmaba que la lapicera parar llegar a un acuerdo la tenía la expresidenta y, en ese marco, Cristina señala que “la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado”, alegando que desde Juntos por el Cambio “no se hacen cargo de nada”.

Al respecto, instó a que “la política debe dejar de ser sólo un show para la televisión” y, al mismo tiempo, expresó que “cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta?”.

Sobre las actitudes de los dirigentes de Juntos, CFK advirtió que “debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada”.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y al respecto manifestó que “surge a simple vista que la totalidad de las fuerzas políticas de ambas coaliciones asumió la responsabilidad de decidir si se aprueba o no, lo que el Poder Ejecutivo negocie y acuerde con el FMI”, para luego agregar: “La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”.

Por último, recordó su trayectoria y el gobierno de Néstor Kirchner, para finalizar con un fragmento del discurso de Alberto Fernández del 9 de julio: “Todos los días peleo porque la Argentina se ponga de pie, y todos los días peleo contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada. Y no paro, y sigo, y acordamos con los acreedores privados, estamos negociando con el Fondo”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar