Condenaron a dos personas por robar con una motosierra en Pigüé

El Tribunal Criminal N.º 3 condenó a Lautaro Alexis Agustinelli a la pena de 5 años de prisión y a Maximiliano Omar Mariezcurrena a 5 años y 6 meses de prisión, por un violento robo ocurrido en la localidad de Pigüé.

Según la investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, los hechos se produjeron el día 29 de julio de 2020, cuando dos personas ingresaron al domicilio ubicado en la intersección de las calles Juan José Paso y Mendoza de Pigüé, sorprendiendo al dueño que se encontraba descansando, lo golpearon con un elemento contundente, uno de ellos le apoyó un cuchillo en el cuello y le ataron las manos.

También redujeron a otro hombre que se encontraba en el living de la casa y los intimidaron amenazándolos con una motosierra, manifestándoles “si no me dan la plata los corto en pedazos y si esto arranca me pinta la sangrienta… querés ver los sesos de tu amigo por toda la pieza por todos lados”, “si se mueve cortálo todo”, y se apoderaron de unos 20 mil pesos y dos teléfonos celulares. Previo darse a la fuga uno de ellos manifestó: “vamos a matarlos a todos y vamos a prender fuego la casa para quemar las huellas”.

Los jueces entendieron que Agustinelli y Mariezcurrena son coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma.

En el caso del último, se decidió además que se revocara la condicionalidad de una pena de 2 años y 3 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal Criminal N.º 2 de Bahía Blanca, el día 28 de octubre de 2019, por el delito de desobediencia (dos hechos), amenazas y hurto, y por el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar