El lunes comienza el juicio oral por el homicidio de Emanuel Castillo

El próximo lunes 6 de diciembre y hasta el viernes 10 inclusive, se desarrollará el juicio por jurados respecto del homicidio de Emanuel Castillo ocurrido en Bahía Blanca en el marco de un cotejo deportivo.

El acusado es Lucas Javier Schwaner y se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

A partir de las pruebas recolectadas en la investigación penal realizada por el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, habría quedado acreditado que el día 9 de febrero de 2020, aproximadamente entre las 20 y las 20.30 horas, en la vía pública, en calle Maipú a la altura del 1400 de Bahía Blanca, en inmediaciones de las instalaciones del Club Villa Mitre y en ocasión que se disputaba en cercanías el partido de fútbol entre el club Villa Mitre y el Club Olimpo, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con el Club Olimpo, con la intención de causarles la muerte, debiéndose representar ese resultado en la cantidad de personas que se encontraban en el lugar hacia donde fueron dirigidos los disparos, causando la muerte de Castillo al haberle impactado uno de los proyectiles en la región supraclavicular derecha.

El juez técnico del debate será el Dr. Eugenio Casas del Tribunal Criminal N.º 2 y se desarrollará a parir de las 9 horas en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar